LA EUROCÁMARA PLANTEA PROHIBIR LA VENTA DE CUBIERTOS Y PLATOS DE PLÁSTICO
El Parlamento Europeo quiere que bastoncillos para los oídos, pajitas y otros utensilios cotidianos de usar y tirar dejen de estar en las tiendas en 2021.

El objetivo que tienen en común las diferentes instituciones es: Vender menos plástico a la sociedad en productos de la vida cotidiana, para reducir la contaminación de océanos.
La discusión que tiene Bélgica se basa en la velocidad de retirada de estos productos
En mayo la comisión europea propuso quitar la venta de pajitas, platos y cubiertos para remover bebidas de plástico. Y planteó que todos ellos sean reemplazados por sus equivalentes biodegradables.
Este miércoles, los eurodiputados han dado su respaldo a la idea de la Comisión por una abrumadora mayoría de 571 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones. Y han ido un paso más allá al añadir a la lista de artículos que deberán desaparecer del mercado los palitos para sujetar globos, los productos de plástico oxo-degradables (plásticos que necesitan un proceso químico para descomponerse) y los envases de comida rápida de poliestireno expandido. La fecha límite para que dejen de comercializarse ya está fijada: el año 2021.
https://elpais.com/sociedad/2018/10/24/actualidad/1540396450_360961.html
Realizado por: Adrián Muñoz Serrano y Hugo Vélez León