DERRAME TERRANOVA

VERTIDO EN TERRANOVA 

 -El derrame se produjo cuando la plataforma de​ ​SeaRose de la empresa Husky Energy se disponía a reiniciar su producción a unos 350 kilómetros de la costa de la provincia canadiense de Terranova y Labrador, en el Atlántico.

-Se han vertido más de 250.000 litros de petróleo, las autoridades canadienses han afirmado que es imposible limpiar la contaminación. Husky revisó con un vehículo submarino las tuberías y líneas de distribución de SeaRose y confirmó que el derrame había cesado.

-Hasta el momento se han recuperado 14 aves marinas cubiertas de petróleo que están siendo tratadas en San Juan de Terranova.

-No se han descubierto muchas manchas de petróleo en la superficie del Atlántico por lo que el crudo se ha hundido y no puede ser limpiado.

- La compañía ha sido criticada por intentar reanudar la producción cuando SeaRose todavía estaba afectada por una gigantesca tormenta que golpeó la región el pasado 15 de noviembre y fue catalogada por los meteorológicos canadienses como la mayor del mundo.

- La organización Sierra club Canadá denunció que  el derrame y la  incapacidad de Husky de limpiar el petróleo es un recordatorio de que las regulaciones canadienses no están a la altura.


Marta F 3º ESO B